proyectos@arquality.es 629.36.07.11

Certificados Energéticos

El Certificado de Eficiencia Energética de edificios es obligatorio para alquilar o vender tu vivienda o local.


⇒  Realizamos Certificados energéticos de viviendas y edificios en la Comunidad de Madrid, visitando siempre los inmuebles, a fin de que el certificado sea totalmente fiel a las casuística particular de cada vivienda o local.


Las fases que comprende la realización de un Certificado Energético fiables son las siguientes:

• Visita del Técnico y toma de datos

• Redacción del Certificado

• Registro en industria

• Envío por mail de toda la documentación a la propiedad


El certificado de eficiencia energética contendrá:

1.- Identificación del edificio o vivienda, o de la parte del mismo que se certifica


2.- Identificación del procedimiento escogido para la obtención de la calificación energética (opción general, programa informático, o opción simplificada) indicando:

•  Descripción de las características energéticas del edificio, envolvente térmica, condiciones normales de funcionamiento y ocupación, instalaciones y otros datos recabados para la obtención de la calificación energética.

•  Identificación de la normativa sobre eficiencia energética que era de aplicación en el momento de construcción del inmueble, siempre que existiese.

•  Descripción de las comprobaciones, pruebas e inspecciones llevadas a cabo por el técnico certificador, durante la fase de calificación energética, y así dar conformidad a la información existente en el certificado energético


3.- Calificación de la eficiencia energética resultante del inmueble, expresada mediante etiqueta energética


4.- Documento que recoja las medidas recomendadas por el técnico certificador, clasificadas según su viabilidad técnica, funcional y económica, así como por su repercusión energética, que permitan , en el caso de que el propietario del inmueble decida acometer voluntariamente esas medidas, que la calificación energética mejore como mínimo un nivel en la escala de calificación energética.

admin

Somos un Estudio de Arquitectura con larga experiencia en Proyectos, Dirección de Obra y Rehabilitación de edificios. Arquality es un equipo de trabajo moderno y multidisciplinar, con Arquitectos, Aparejadores e Ingenieros expertos en construcción, rehabilitación y reformas. Ponemos a su servicio nuestros más de 25 años de experiencia, con los métodos más vanguardistas, y las soluciones más versátiles.